Presidente Lobo afirma que primeras planas de periódicos alejan inversión

El presidente Porfirio Lobo, volvió a criticar hoy a los medios de comunicación, principalmente a los escritos, por publicar la nota roja en la primera plana, lo que a su criterio aleja la inversión extranjera y provoca un daño a los niños del país porque se vuelven insensibles a la violencia.
El mandatario recalcó que en muchos países, la prensa escrita sobre todo, hace acuerdos y no destaca la nota violenta o la nota roja en la primera plana y eso ha ocurrido en países como El Salvador, Guatemala y Costa Rica.
“A esos lugares viene un inversionista o un turista, se mete a Internet y dice periódicos de Honduras, lo que mira es la primera plana y de ahí se va a periódicos de El Salvador y entonces lo que mira es la primera plana, dice: pero aquí no hay y aquí si hay violencia, si usted se fuera a las páginas interiores, a la 40, en todas partes hay violencia”, cuestionó.
Insistió que “el tema es que han hecho acuerdos e igual se hizo en Colombia de que la nota roja no fuese la parte frontal porque eso, aparte de que nos hace mucho daño a nivel externo, a nivel interno nos hace un daño enorme sobre todo con los niños y los jóvenes porque los insensibiliza a la violencia”. (Tomado de proceso.hn).

20121013-195106.jpg

Deja un comentario